lunes, 26 de mayo de 2014

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS


 

Nuevos productos: indispensables para el crecimiento.

 

 
 
 Hoy, más que nunca, escuchamos la frase: “innovar o morir”, por lo tanto, dependiendo de los objetivos de  la empresa se decide la estrategia de orientarse a la innovación en el desarrollo de nuevos productos.
 
La elección final de la empresa en cuanto al diseño de un producto debe ser compatible con los objetivos globales de la compañía y un uso eficaz de los recursos.
Todas las personas que participan en el desarrollo del producto, lo venden o lo consumirán deben ser tenidas en cuenta cuando se desarrolla un nuevo producto. Desde luego, las necesidades y las actitudes de los clientes en un segmento del mercado deben determinar el producto elaborado para ese mercado. Pero no se debe tener solo en cuenta a los consumidores finales sino también a los clientes intermedios, ya que es posible que existan requerimientos especiales en materia de envase, packaging o de manipulación.

 
Es un proceso que requiere muchísima coordinación, planificación, seguimiento y control por parte de la persona responsable del producto e interrelación con diversos departamentos internos y proveedores externos a la empresa.





 
 

6 comentarios:

  1. Hola Reynell, muy buena plantilla resalta la información. Espero que sigas alimentando el blog y lo compartas con tus amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sus sugerencias, las tomarè muy en cuenta...

      Borrar
  2. Este tema es muy importante ya que les ayuda a las empresas a que mejoren sus productos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose, estas en lo cierto, hoy en día las empresas tienen que prestar mucha importancia a este tema antes de promocionar un producto en el mercado.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Borrar
  3. Es importante que las empresas tengan en cuenta este punto ya que de ello dependerá el éxito del mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yaviritzel, sí un producto nuevo en el mercado, sólo tendrá éxito si se crea pensando en la satisfacción de la necesidad de un cliente.
      Te agradezco tu comentario.
      Saludos.

      Borrar